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Movilnorte Las Rozas


Más de siete millones de vehículos electrificados para el año 2030.

BMW Group ya ofrece la gama más amplia del mundo de vehículos Premium con un sistema de propulsión electrificado: soluciones digitales para aumentar la proporción de conducción eléctrica que ofrecen los modelos híbridos enchufables: BMW Serie 7, BMW Serie 5 y BMW X1 también disponibles en el futuro con propulsión puramente eléctrica.

Con un plan de sostenibilidad a 10 años, BMW Group refuerza su compromiso con los objetivos del acuerdo climático de París, con el foco principal en la expansión de la movilidad eléctrica. En la actualidad, las marcas BMW y MINI que cuentan con sistemas de propulsión híbridos enchufables y totalmente eléctricos, respectivamente, ya representan aproximadamente el 13.3 de todos los nuevos registros en toda Europa (fuente: Informe de nuevos registros de IHS Markit de julio de 2020). Esto corresponde a 1.5 veces la participación promedio de todas las marcas, que es alrededor del 8 por ciento. La compañía espera que esta cifra aumente a un cuarto para 2021, a un tercio para 2025 y al 50 por ciento para 2030.



Los vehículos de las marcas BMW y MINI con sistemas de propulsión electrificados ahora se ofrecen en 74 mercados en todo el mundo, donde se vendieron más de 500.000 vehículos electrificados en 2019. Para finales de 2021, esta cifra probablemente aumentará a más de un millón. A pesar de las restricciones relacionadas con la pandemia, se vendieron más vehículos de BMW Group durante el primer semestre de 2020 que en el período correspondiente del año anterior. Los objetivos de sostenibilidad de BMW Group apuntan a poner más de siete millones de vehículos con sistemas de propulsión electrificados en la carretera en todo el mundo para 2030, dos tercios de ellos en variantes totalmente eléctricas. Como resultado de la expansión masiva de la movilidad eléctrica, las emisiones por kilómetro producidas por los vehículos de BMW Group se reducirán en alrededor del 40 por ciento para el año 2030.





“Poder de Elección”: enfoque eficaz para la sostenibilidad global.



El modelo ofensivo actual está allanando el camino hacia este objetivo, con la empresa siguiendo el enfoque del 'Poder de Elección' para tener en cuenta las necesidades de los clientes y los requisitos legales en los mercados automotrices globales. El BMWX3 es el primer modelo disponible con motores de gasolina y diésel de alta eficiencia que incluyen tecnología mild hybrid de 48 voltios, con un sistema de propulsión híbrido enchufable o un sistema de propulsión totalmente eléctrico.



En el futuro, se construirán más modelos de serie con sistemas de propulsión electrificados y convencionales en una sola línea de producción. Por ejemplo, la próxima generación de berlinas de lujo del BMW Serie 7 se ofrecerá como una variante de modelo puramente eléctrica. También el BMW Serie 5 y el BMW X1 se lanzarán al mercado no solo con motores de combustión convencionales y sistemas híbridos enchufables, sino también con unidades de propulsión totalmente eléctricas.



La electrificación de los sistemas de propulsión es una parte integral del campo futuro D-ACES (Diseño, Autónomo, Conectado, Electrificado y Servicios / Compartidos) definido por BMW Group en su estrategia NUMBER ONE |} NEXT. Hoy en día, BMW Group ya ofrece la gama más amplia de vehículos electrificados en todo el mundo. Estos modelos también impresionan por sus características deportivas propias de la marca. Además, su atractivo es atribuible a un diseño expresivo y tecnología avanzada en las áreas de operación y digitalización, que están orientadas al estilo de vida contemporáneo.



La quinta generación de tecnología BMW eDrive celebra su estreno en el nuevo BMW iX3. La calidad de sus componentes (motor eléctrico, batería de alto voltaje, tecnología de carga y electrónica de potencia) es el resultado de la experiencia adquirida por la marca BMW i en el sector de la movilidad eléctrica desde 2011. BMW Group confía en el desarrollo interno de todos los componentes para la tecnología BMW eDrive. Un ejemplo de los avances logrados de esta manera es la batería de alto voltaje para el BMW i3, cuya capacidad de almacenamiento se ha duplicado desde el lanzamiento de este modelo a pesar del espacio de instalación sin cambios.





Placer de conducir y movilidad totalmente eléctrica con el BMW iX3, el BMW i3 y el MINI Cooper SE.



Con la quinta generación de la tecnología BMW eDrive incluida en el BMW iX3, la eficiencia y el desarrollo de potencia del motor eléctrico, el contenido energético de la batería de alto voltaje, la capacidad de carga y el control inteligente del sistema en general alcanzan un nuevo nivel. El motor eléctrico recientemente desarrollado entrega 210 kW / 286 CV y acciona las ruedas traseras. El primer Sports Activity Vehicle totalmente eléctrico combina deportividad y una gran autonomía de hasta 520 kilómetros, no con baterías especialmente grandes, sino con un concepto global inteligente de eficiencia y dinamismo. A partir de 2021, la quinta generación de la tecnología BMW eDrive también se desplegará en los modelos BMW i4 Y BMW iNEXT.



Propulsión totalmente eléctrica, chasis de aluminio y habitáculo de pasajeros fabricada con polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP): así es el BMW i3, que sigue afirmando de manera convincente su papel como pionero de la movilidad eléctrica Premium casi siete años después de su debut. Gracias al material ligero de carbono, el BMW i3 logra un rendimiento de conducción deportivo incluso con una batería comparativamente pequeña, por lo que el peso del vehículo está al mismo nivel que el de un modelo convencional de su segmento. El motor eléctrico del BMW i3 genera una potencia máxima de 125 kW /170 CV, alcanzando incluso 135 kW / 184 CV en el caso del BMW i3s.



La versión más potente del sistema de propulsión también se implementa en el MINI Cooper SE. La diferencia más importante con el BMW i3s es que el primer vehículo puramente eléctrico de MINI cuenta con tracción delantera, característica de la marca. Por el contrario, el BMW i3 y el BMW i3s se basan en el concepto clásico de tracción trasera. La flexibilidad de la tecnología BMW eDrive también se refleja en la versión específica del modelo de la batería de alto voltaje, que tiene forma de T y está ubicada profundamente en el suelo del vehículo. Como resultado, la cantidad de espacio disponible para los ocupantes, así como el volumen del maletero en el MINI Cooper SE, son exactamente los mismos que los de las variantes de modelos con motor convencional del MINI de 3 puertas.





Lo mejor de ambos mundos: modelos híbridos enchufables de BMW y MINI.



Gracias a la interacción controlada de forma inteligente entre ambos sistemas de propulsión, los modelos híbridos enchufables de BMW y MINI combinan lo mejor de dos mundos. Facilitan la conducción puramente eléctrica en el tráfico urbano y en los desplazamientos entre el hogar el lugar de trabajo, así como una gran autonomía general del vehículo para viajes de larga distancia. La autonomía eléctrica se incrementa mediante la regeneración intensiva durante las fases de inercia y desaceleración. Además, la gestión inteligente de la energía ofrece la posibilidad de ahorrar capacidad de la batería de alto voltaje específicamente para una conducción local sin emisiones en zonas urbanas. La climatización previa del interior es de serie y garantiza un confort óptimo en cualquier época gracias a la calefacción y el aire acondicionado auxiliares.



En los modelos híbridos enchufables del BMW Serie 7, el BMW X5 xDrive 45e y el nuevo BMW 545e xDrive berlina, el motor eléctrico, que está integrado en la transmisión Steptronic, funciona junto con un motor de gasolina de seis cilindros en línea, con una potencia del sistema de 290 kW / 394 CV.



Una combinación típica de la marca de deportividad y sostenibilidad también caracteriza a los modelos cuyos sistemas híbridos enchufables comprenden un motor de gasolina de cuatro cilindros y un motor eléctrico que también está integrado en la transmisión Steptronic de 8velocidades. Con cargas especialmente elevadas, la potencia del sistema generada por las dos unidades se puede incrementar en 30 kW /40 CV adicionales durante un período breve. Esta función XtraBoost mejora la potencia del sistema, hasta 215 kW / 292 CV, lo que proporciona un desarrollo de potencia significativamente más espontáneo que en el caso de los motores de gasolina y diésel convencionales. En los BMW Serie 3 y BMW Serie 5, este sistema híbrido enchufable se ofrece para cuatro modelos respectivamente, estando disponibles las versiones berlina y Touring con tracción integral o tracción trasera. Además, la experiencia de conducir el BMW X3 xDrive 30e obtiene el beneficio de dos motores y cuatro ruedas motrices.



La diversidad deportiva es la característica común de los modelos híbridos enchufables de BMW y MINI en el segmento de los compactos Premium. Este es el resultado de la tecnología híbrida de tracción integral que es única en el entorno competitivo. El motor eléctrico entrega el par a las ruedas traseras a través de una transmisión de una etapa. El motor de gasolina de tres cilindros transfiere la potencia a una transmisión Steptronic de 6 velocidades y acciona las ruedas delanteras. El resultado es una potencia total del sistema de162 kW / 220 CV en el BMW X1 xDrive 25e, en el BMW X2 xDrive 25e y en el MINI Cooper SE Countryman ALL4. El BMW 225xe Active Tourer ofrece una potencia del sistema de 165 kW / 224 CV.





De la materia prima al reciclaje: centrándonos en toda la cadena de valor.



BMW Group combina el mayor desarrollo de la movilidad eléctrica con una comprensión holística de la sostenibilidad, siempre teniendo en cuenta toda la cadena de valor y el ciclo completo de producción, desde la adquisición de materias primas, la producción y la vida útil del vehículo hasta su posterior reciclaje. Hoy en día, el impacto medioambiental total de un modelo híbrido conectable, conocido como huella de CO2, ya es significativamente menor que el de un vehículo de propulsión convencional. El BMW X1 xDrive25e, por ejemplo, ya alcanza un valor un 31 por ciento más bajo que el correspondiente modelo de gasolina cuando usa corriente de carga de la combinación de electricidad de la UE durante su ciclo de vida completo. Si el vehículo usa electricidad verde exclusivamente durante toda su vida útil, la huella de CO2 es incluso un 55 por ciento menor.



Para el futuro, BMW Group está desarrollando, entre otras cosas, un ciclo de material reutilizable sustentable para celdas de batería. Los productos clave, cobalto y litio, provienen exclusivamente de proveedores que cumplen con estrictos estándares en materia de sostenibilidad ecológica y social. Los obtiene BMW Group y los transmite a los productores de celdas de batería. El motor eléctrico de la última generación de la tecnología BMW eDrive se produce sin materias primas de las llamadas tierras raras. Además, la electricidad procedente de fuentes renovables se utiliza exclusivamente para la producción de todos los componentes de la tecnología BMW eDrive de última generación. Como resultado, se evitarán alrededor de 10 millones de toneladas de emisiones de CO2 durante los próximos diez años.



En general, a partir de este año, todas las ubicaciones de producción de BMW Group en todo el mundo contarán con electricidad 100% ecológica. La empresa también aumentará sustancialmente la proporción de materiales secundarios utilizados en sus nuevos vehículos. En el futuro, el uso y el reciclaje de baterías de alto voltaje cobrarán gran importancia. Después de su uso en vehículos con sistemas de propulsión electrificados, pueden servir como unidades de almacenamiento estacionarias para energía eólica y solar, como es el caso actualmente en las instalaciones de la Planta de Leipzig de BMW Group. Un reciclaje eficiente de las materias primas no sigue hasta después de esto. Si bien actualmente se exige una cuota de reciclaje del 50 por ciento en toda Europa, BMW Group y el especialista en reciclaje alemán Duesenfeld han desarrollado conjuntamente un proceso con el que se planea una cuota de reciclaje de más del 95 por ciento: incluyendo el grafito y el electrolito.


El BMW iNEXT completa su fase de desarrollo a altas temperaturas.

En su camino hacia la madurez de la serie, el BMW iNEXT está completando un capítulo adicional de sus pruebas generales de vehículos en condiciones particularmente exigentes. Las pruebas intensivas en el frío helado en el círculo polar ahora están siendo seguidas por un programa de contraste en el Kalahari en el sur de África, donde además del calor extremo y la radiación solar, la formación permanente de polvo y el terreno off-road con su arena, y pistas de grava representan desafíos excepcionales para el buque insignia tecnológico de BMW Group. En esta fase literalmente caliente del proceso de desarrollo de la serie, los componentes de transmisión y suspensión del BMW iNEXT, un automóvil diseñado para movilidad totalmente eléctrica, no solo proporcionan pruebas de su seguridad funcional, durabilidad y confiabilidad, sino también la carrocería del automóvil, interior, sistemas de asistencia al conductor y tecnología de digitalización .

Las llamadas pruebas de clima caliente son una parte integral de un programa de desarrollo y prueba extenso y variado dentro del marco del proceso de madurez de la serie, lo que implica que los prototipos iNEXT de BMW se someten virtualmente en el lapso de tiempo al estrés de toda la vida útil del vehículo. . Como todos los nuevos modelos de BMW, el camino del vehículo hacia la madurez en serie conduce al campo de pruebas de BMW Group en Miramas en el sur de Francia, el Nürburgring Nordschleife y otras pistas de carreras y al Centro de Invierno en Arjeplog, Suecia, así como a regiones desérticas con una extrema Alto nivel de calor y sequedad.

Pista de hielo, circuitos de carreras, paso por el desierto: una variedad de pruebas asegura el placer de conducir a largo plazo.

Con una operación de alta velocidad, en tráfico de parada y avance, temperaturas extremas por debajo y por encima de cero, pruebas en hielo y nieve, así como arena y grava del desierto, los vehículos de la pre-serie dominan en forma concentrada todos los desafíos que un automóvil puede enfrentar en el tráfico diario durante un período de muchos años. En el proceso, los diseñadores experimentados y la eficiente tecnología de medición a bordo registran las reacciones del vehículo a diversas condiciones climáticas y de la superficie de la carretera, así como otras influencias. Esto garantiza que el placer de conducir característico de BMW experimentado en futuros modelos de producción no se vea afectado de ninguna manera por circunstancias excepcionales. La producción de la versión en serie del BMW iNEXT comenzará en la planta de BMW Dingolfing en 2021. Diseñado como un moderno vehículo deportivo, el nuevo modelo combina las últimas innovaciones definidas por BMW Group en su estrategia corporativa NUMBER ONE|} NEXT para el futuro campos D-ACES (Diseño, Autónomo, Conectado, Electrificado y Servicios). Con la tecnología BMW eDrive de quinta generación, el BMW iNEXT establece nuevos puntos de referencia en deportividad, eficiencia y alcance en un automóvil a batería. Los sistemas de control de suspensión y asistencia al conductor del vehículo allanan el camino para un paso más hacia la conducción autónoma. Y las innovaciones actuales en el campo de la operación y la digitalización también subrayan el carácter orientado hacia el futuro del BMW iNEXT.

El BMW iNEXT domina el estrés extremo del calor, la luz solar y el polvo.

Las pruebas de conducción a través de las regiones del desierto y la sabana en el noroeste de Sudáfrica ofrecen a los ingenieros de desarrollo los requisitos previos ideales para probar y armonizar todos los componentes de transmisión y suspensión en condiciones extremas. Las superficies que se alternan entre dunas de arena, pistas de grava y pasajes todoterreno representan un desafío excepcional incluso para el sistema inteligente de tracción en las cuatro ruedas del BMW iNEXT. En temperaturas que agotarían cualquier batería de teléfono móvil en muy poco tiempo, el concepto de enfriamiento integrado para la batería de alto voltaje, el motor eléctrico y la electrónica del vehículo del BMW iNEXT resiste el examen. Además, el aire acondicionado interior, que funciona mediante tecnología de bomba térmica, su sistema de control y todos los componentes adicionales de la electrónica del vehículo están sujetos a las condiciones extremas del clima desértico para demostrar su madurez en serie.

Durante extensas pruebas de calor, el vehículo se expone repetidamente al calor del sol durante horas y luego se enfría. De esta manera, los desarrolladores prueban no solo la operatividad de los sistemas eléctricos, sino también la estabilidad de la temperatura de los materiales utilizados en el interior, porque los ingenieros de prueba no aceptan ruidos crujientes ni crujientes incluso en caso de temperatura repentina e intensa. fluctuaciones Además, el Kalahari ofrece las condiciones ideales para probar la estanqueidad al polvo de las aletas, puertas y capó. Durante las pruebas de conducción a lo largo de miles de kilómetros en caminos sin pavimentar, a través de paisajes de dunas y a través de matorrales arenosos, el BMW iNEXT está levantando mucho polvo pero sin dejar que nada entre en su interior.


BMW M, récord de ventas histórico en España y a nivel global en 2019

BMW M vuelve a batir su propio récord de ventas de deportivos de altas y muy altas prestaciones en España y a nivel global. La marca vuelve a cumplir las expectativas de los clientes que buscan el máximo rendimiento de sus vehículos. En total, 999 unidades de BMW M Performance y BMW M en España (+14%) y 135.829 unidades a nivel global (+32,2%) suponen un récord histórico tras casi 50 años de existencia de BMW M GmbH.



El BMW M2 Competition sigue siendo el modelo más demandado de los deportivos de muy altas prestaciones en 2019 en España. En total, 224 nuevas unidades circulan ya por los circuitos y carreteras españolas. Por otra parte, el absoluto éxito de la deportividad entre los BMW X se plasma especialmente en el BMW X4 M40i y BMW X4 M40d, con 170 nuevas unidades.



En 2019 han llegado al mercado los nuevos BMW X3 M y BMW X4 M así como los prestacionales BMW M8 Coupé y BMW M8 Cabrio. También un amplio abanico de modelos completamente nuevos como el BMW Z4 M40i, X7 M50d, M135i xDrive, X2 M35i, M340i xDrive o la nueva generación del BMW X6 M50i/d. Sin duda estos productos contribuirán al éxito en 2020.



Este año llegará el nuevo BMW M8 Gran Coupé, los nuevos BMW X5 M y BMW X6 M y el BMW M2 CS. También será el año que marque el inicio de comunicación de los futuros BMW M3 y BMW M4.



El Grupo BMW



Con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls Royce y BMW Motorrad, el Grupo BMW es el principal fabricante del mundo de automóviles y motocicletas premium y también ofrece servicios financieros y de movilidad premium. La red de producción del Grupo BMW incluye 31 sedes de producción y ensamblaje en 15 países y la empresa tiene una red de ventas global en más de 140 países.



En 2018, el Grupo BMW vendió más de 2.490.000 vehículos de pasajeros y más de 165.000 motos en todo el mundo. Los beneficios antes de impuestos en el año fiscal 2018 fueron de aproximadamente 9,815 mil millones de euros con ingresos de aproximadamente 97,480 mil millones. A 31 de diciembre de 2018, el Grupo BMW tenía 134.682 empleados.



El éxito del Grupo BMW se ha basado siempre en planificación a largo plazo y acciones responsables. La empresa, por tanto, ha establecido la sostenibilidad ecológica y social en toda la cadena de valor, que incluye una amplia responsabilidad de producto y un firme compromiso de preservar los recursos como una parte integral de su estrategia.


NUEVO BMW M2 CS

El nuevo BMW M2 CS ya tiene precio para España. Con un apellido a la altura de su rendimiento, el último integrante de BMW M llega al mercado de forma limitada siendo, además, una perfecta base para el desarrollo de su homólogo de competición: el BMW M2 CS Racing. En total se comercializarán 75 unidades en España.



Con 331 KW (450 CV) es 39 CV más potente que un BMW M2 Competition y es capaz de acelerar en 4,0 segundos de 0-100 km/h con transmisión M DCT de doble embrague y siete velocidades y en 4,2 segundos con la transmisión manual. Se incluye, para el mayor beneficio del rendimiento de altas prestaciones, numerosas piezas en CFRP (fibra de carbono), suspensión adaptativa M con tres modos de conducción y posibilidad de instalar frenos M carbono cerámicos.

The all-new BMW M2 CS (11/2019).
The all-new BMW M2 CS (11/2019).

En el apartado estético, las llantas de aleación ligera M pueden seleccionarse por primera vez en acabado Gold Mate y la pintura exterior, en Misano Blau en el nuevo BMW M2 CS.

The all-new BMW M2 CS (11/2019).
The all-new BMW M2 CS (11/2019).

El equipamiento de serie es muy amplio. A destacar:

Llantas exclusivas de 19”
Tapicería en cuero Merino / Alcántara
M Drive
Frenos deportivos M
Suspensión M adaptativa
Asiento deportivo M estilo bacquet; respaldo regulable en anchura
Calefacción de los asientos delanteros
Cinturones de seguridad M
Moldura interior de alcántara “CS”
Sintonizador de radio digital

Sistema de sonido HiFi Harman Kardon

Marcos y molduras exteriores en negro brillo
Techo interior en alcántara
Techo de carbono M
Capó de carbono M
Splitter delantero de carbono M
Carcasas de los espejos de carbono M
Spoiler trasero de carbono M
Difusor trasero de carbono M
Consola central y tiradores de las puertas de carbono M
Escape deportivo M
The all-new BMW M2 CS (11/2019).
The all-new BMW M2 CS (11/2019).

El precio para España es de 103.900 euros. La red de concesionarios ya admite pedidos y la producción y comercialización comenzará el 1 de marzo.


BMW amplía la gama electrificada con el nuevo BMW 330e xDrive Touring.

BMW incrementa la importancia y atractivo de las versiones híbridas enchufables en el segmento medio premium con una gran ofensiva de modelos. En la Serie 3 de BMW, la gama de versiones electrificadas se ampliará en los próximos meses. Tras el exitoso lanzamiento al mercado del nuevo BMW 330e Berlina (consumo de combustible combinado: 1,7 - 1,6 l/100 km; consumo eléctrico combinado: 15,0 - 14,8 kWh/100 km y emisiones de CO2 combinadas: 38 - 36 g/km*), el nuevo BMW 330e xDrive Touring estará disponible también a partir del verano de 2020 (consumo de combustible combinado: desde 1,8 l/100 km; consumo eléctrico combinado: desde 15,7 kWh/100 km y emisiones de CO2 combinadas: desde de 42g/km. Cifras provisionales*).

En todos los Serie 3 híbridos enchufables la última generación del sistema eDrive incrementa tanto su eficiencia energética como la autonomía eléctrica, así como su característico placer de conducción. La instantánea entrega de potencia del motor eléctrico puede sentirse con rotundidad durante el inicio del movimiento y la aceleración, lo que contribuye particularmente a la gran celeridad en su respuesta. El elevado contenido energético de las baterías de iones de litio de alto voltaje, que incorporan la última tecnología de celdas de batería, permite a los híbridos enchufables de la nueva Serie 3 de BMW desplazarse sólo con energía eléctrica y, por lo tanto, sin emisiones locales, con una autonomía máxima de entre 54 y 60 kilómetros en modo puramente eléctrico (cifras provisionales*).



De esta manera, el Grupo BMW continúa en la consistente persecución de su iniciativa modelo en el área de los vehículos eléctricos en 2020. Como pionera en el campo de la electromovilidad, la compañía ha vendido ya medio millón de vehículos con sistemas de propulsión puramente eléctricos o híbridos enchufables en todo el mundo hasta finales de 2019. Para finales de 2021, el Grupo BMW tiene el objetivo de contar con más de un millón de vehículos electrificados en la carretera. Un cuarto de los vehículos vendidos por BMW Group en Europa estarán electrificados para 2021; una cuota que aumentará a un tercio para 2025 y a la mitad para 2030. BMW Group planea aumentar su oferta a 25 modelos electrificados para 2023.



‘The Power of Choice’: gran diversidad dentro de la gama de modelos híbridos enchufables.

Con su estratégico enfoque el “Poder de la Elección” (“The Power of Choice”) BMW Group satisface las necesidades individuales de movilidad de sus clientes en todo el mundo. Un amplio espectro de tecnologías de propulsión, que incluye no sólo motores gasolina y diesel altamente eficientes, sino también sistemas puramente eléctricos e híbridos enchufables, da como resultado una oferta de modelos que se adapta a una amplia gama de requisitos legales y preferencias individuales. La diversidad también aumenta continuamente en la gama de modelos eléctricos. Con los nuevos híbridos enchufables de la Serie 3 de BMW, los clientes ahora cuentan con opciones adicionales cuando necesitan compaginar sus deseos de movilidad sostenible con sus necesidades y preferencias personales. La versión Touring electrificada combina máxima eficiencia con la gran habitabilidad que brinda su versátil carrocería. El empleo de la tecnología híbrida enchufable, en combinación con la tracción total inteligente, se adapta especialmente a la conducción sobre nieve, en zonas de montaña y al circular por campo.



Estreno del Touring híbrido enchufable.

Desde verano de 2020 las ventajas de un sistema de propulsión electrificado estarán disponibles, por primera vez, en el modelo BMW con carrocería Touring. Combina el carácter progresivo de su sistema de propulsión con las probadas cualidades de un concepto de vehículo que une de forma particularmente atractiva el placer de conducir y la funcionalidad. Su dinámico diseño se caracteriza por su larga línea de techo, las líneas dibujadas con precisión y sus poderosas superficies. En su versátil interior, el Touring híbrido enchufable ofrece exactamente el mismo nivel de confort en sus cinco asientos que las versiones con motores convencionales. Mientras tanto, el volumen del maletero sólo se ve ligeramente reducido debido a la disposición de la batería de alta tensión, que para ahorrar espacio se aloja bajo los asientos traseros. Al abatir el respaldo de los asientos traseros,el espacio de almacenamiento puede ampliarse hasta 1.420 litros.



El sistema híbrido enchufable del nuevo BMW 330e xDrive Touring consta de un motor de gasolina de 2,0 litros y 4 cilindros con tecnología BMW TwinPower Turbo y una potencia de 135 kW/184 CV junto con uno eléctrico, integrado en la transmisión Steptronic de 8 velocidades, que aporta una potencia máxima de 83 kW/113 CV. Su potencia conjunta es de 185 kW/252 CV, que puede aumentarse en 30 kW/40 CV adicionales durante 10 segundos con cargas especialmente altas. Este XtraBoost, que es de serie, está disponible en el modo SPORT, que puede activarse mediante el mando driving experience. Éste, aumenta la potencia del sistema hasta 215 kW/292 CV, con lo que mantiene las características específicas de deportividad típicas de la Serie 3 de BMW. El par máximo del sistema híbrido enchufable del nuevo BMW 330e xDrive es de 420 Nm.



El XtraBoost también está disponible durante las maniobras de kickdown y tras cambiar en la palanca selectora de marchas a la posición M/S. Las características deportivas del nuevo BMW 330e xDrive Touring se subrayan aún más por una puesta a punto del sonido del motor de combustión más definido, una curva del pedal del acelerador más directa -pero a la vez precisa- y un programa de cambio específico para la transmisión Steptronic de 8 velocidades, que incluye reducciones como freno motor.



Con sus dos unidades de potencia, el nuevo BMW 330e xDrive Touring acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos (cifra provisional). Su velocidad máxima es de 220 km/h (cifra provisional). El motor de combustión sólo se pone en funcionamiento a velocidades más altas o con requerimientos de carga particularmente altos. Gracias a la innovadora tecnología de celdas, la batería de alta tensión de iones de litio del nuevo BMW 330e xDrive Touring cuenta con una autonomía en modo eléctrico de 55 kilómetros (cifra provisional*).



Eficiente y versátil: BMW eDrive en combinación con BMW xDrive.

En el nuevo BMW 330e xDrive Touring (consumo de combustible combinado: desde 2,0 l/100 km; consumo eléctrico combinado: desde 17,8 kWh/100 km y emisiones combinadas de CO2: desde 46 g/km. Cifras provisionales*), la entrega de energía del motor eléctrico y del de combustión se combina con la tracción a las cuatro ruedas. De esta forma, BMW eDrive y BMW xDrive se compenetran para combinar una eficiencia ejemplar y una superior versatilidad.



A través de un embrague multidisco controlado electrónicamente, el sistema de tracción total inteligente distribuye la potencia de los motores de combustión y eléctrico entre las ruedas delanteras y traseras según sea necesario en cada momento. Conectado en red con el DSC (Control Dinámico de Estabilidad), el sistema adapta la distribución del par con precisión en una fracción de segundo según lo requiera la situación de conducción. La distribución de la fuerza completamente variable asegura la máxima tracción y estabilidad de conducción sobre cualquier tipo de firme y condición climática. El motor híbrido enchufable también contribuye a la conducción deportiva tanto de la berlina como del familiar. El nuevo BMW 330e xDrive Touring completa la aceleración de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos, con una velocidad máxima de 214 km/h (cifras provisionales). Con una autonomía en modo eléctrico de 55 kilómetros (cifra provisional*), las versiones híbridas enchufables con tracción total también ofrecen condiciones ideales para su uso exclusivo con energía eléctrica a diario por la urbe o para la mayoría de desplazamientos dentro de los límites de la ciudad.



Batería de alto voltaje de iones de litio con última tecnología de celdas.

Los modelos híbridos enchufables de la nueva serie 3 de BMW deben su amplia autonomía eléctrica a los últimos avances en tecnología de celdas de batería. Sus baterías de iones de litio, diseñadas específicamente para cada modelo y fabricadas por BMW Group, tienen un contenido energético bruto de 12,0 kWh y una capacidad de 34 Ah. En relación a su tamaño y peso, la batería de alto voltaje instalada en la actual generación proporciona un suministro de energía particularmente alto. Las celdas de batería fabricadas según las especificaciones de BMW Group tienen una capacidad de almacenamiento excepcionalmente alta. La energía eléctrica almacenada en la batería de alta tensión también se utiliza para alimentar el sistema eléctrico del vehículo. Esto permite prescindir del alternador arrastrado por el motor de combustión, lo que aumenta aún más la eficiencia del sistema en su conjunto. Un depósito de combustible de 40 litros garantiza una autonomía total adecuada para los largos desplazamientos, lo que pone de relieve las capacidades de estos híbridos enchufables como coches para viajar.



La batería de alto voltaje se carga de forma particularmente eficiente durante el viaje mediante la recuperación de la energía de frenada. Además, se puede cargar en enchufes domésticos convencionales con el cable de carga de serie. Con este método, la batería completamente descargada puede cargarse hasta el 80% de su capacidad total en 4,2 horas. 5,7 horas es el tiempo necesario estimado para una recarga del 100%. Con un Wallbox BMW i estas operaciones de carga pueden completarse en 2,4 y 3,4 horas respectivamente. El enchufe de carga se encuentra tras una tapa separada en la aleta frontal izquierda del coche.



Amplio equipamiento de serie, con climatizador auxiliar.

Todas las versiones híbridas enchufables del nuevo BMW Serie 3 están equipadas de serie con protección activa para peatones. Al desplazarse en modo eléctrico a velocidades de hasta 30 km/h genera un sonido inconfundible, diseñado específicamente para los modelos BMW electrificados, que alerta a los demás usuarios de la vía sobre la llegada del coche que se aproxima sin perjudicar el confort acústico de los ocupantes del vehículo. Además, el equipamiento de serie de los BMW Serie 3 con propulsión eléctrica incluye climatizador automático de tres zonas así como climatización auxiliar. Con temperaturas exteriores muy bajas, el interior también puede calentarse convenientemente antes de salir, incluso con un nivel de carga de la batería bajo. La función de preacondicionamiento también permite enfriar el interior cuando se registran altas temperaturas en el exterior. El interior puede climatizarse remotamente desde un smartphone a través de BMW Connected.



El equipamiento de serie de las versiones híbridas enchufables de la Serie 3 de BMW también incluye paquete de retrovisores interior y exteriores y Control de Distancia de Aparcamiento, con sensores delante y detrás. BMW Live Cockpit Professional, que también incluye el asistente personal inteligente BMW (BMW Intelligent Personal Assistant), además de sistema de navegación, Servicios Remotos, preparación para Apple CarPlay con duración ilimitada y Connected Music, completan la dotación de origen en los modelos electrificados. Como alternativa a la versión de acceso, se ofrecen los acabados Sport, Luxury o M Sport.



Además, prácticamente todo el equipamiento opcional disponible en los nuevos BMW Serie 3 Berlina y BMW Serie 3 Touring se ofrece en los híbridos enchufables. Como la suspensión adaptativa M, que incluye la dirección deportiva variable y los frenos deportivos M, así como los innovadores sistemas de asistencia a la conducción para optimizar tanto el confort como la seguridad, desde el Driving Assistant Professional, que asiste sobre la dirección y la guía sobre el carril, hasta el asistente de aparcamiento (Parking Assistant), con cámara trasera y asistente de marcha atrás. Otro equipamiento opcional disponible es el enganche para remolque que se extrae o retrae eléctricamente. Desde verano de 2020 la capacidad de remolque permitida para todas las versiones híbridas enchufables de la nueva Serie 3 de BMW será de 1.500 kilogramos.

Híbridos enchufables de BMW: con amplios beneficios en un uso cotidiano.

Comparado con los propulsores tradicionales, los híbridos enchufables de BMW ofrecen a sus usuarios una amplia variedad de beneficios:

Ahorro: la conducción eléctrica en la ciudad tiene un coste inferior a cuando el coche se mueve con gasolina o diésel, si el vehículo se carga en casa o en el trabajo.
Siempre con la temperatura correcta en el habitáculo: la calefacción y aire acondicionado auxiliar forman parte del equipamiento de serie.
La frenada como beneficio: al pisar el pedal de freno la batería se recarga. En los coches convencionales, esto simplemente genera calor y consume frenos.
Lo mejor de ambos mundos: los híbridos enchufables ofrecen el placer de la conducción eléctrica en ciudad y el clásico placer de conducir de BMW en carretera.
A prueba de futuro: como los híbridos enchufables pueden moverse sin emisiones contaminantes, proporcionan acceso a muchas zonas restringidas al tráfico a vehículos eléctricos, así como privilegios de aparcamiento y ahorros en los peajes.
Mejora de la calidad de vida en las ciudades: al activar el modo de conducción eléctrico, los usuarios pueden contribuir a reducir las emisiones contaminantes y el ruido del tráfico en las ciudades.
CONSUMO E EMISSÕES DE CO2.
BMW 330e Sedan (fuel consumption combined: 1.7 – 1.6 l/100 km; combined power consumption: 15.0 – 14.8 kWh/100 km; combined CO2 emissions: 38 – 36 g/km)

BMW 330e Touring (combined fuel consumption: from 1.7 l/100 km; combined power consumption: from 15.7 kWh/100 km; combined CO2 emissions: from 39 g/km, provisional figures)

BMW 330e xDrive Sedan (combined fuel consumption: from 1.8 l/100 km; combined power consumption: from 16.7 kWh/100 km; combined CO2 emissions: from 42 g/km, provisional figures)

BMW 330e xDrive Touring (combined fuel consumption: from 2.0 l/100 km; combined power consumption: from 17.8 kWh/100 km; combined CO2 emissions: from 46 g/km, provisional figures)